comprar o arrendar tics

Arrendar vs Comprar Tecnología: El dilema de las empresas

No te detengas para adquirir dichos equipos tecnológicos que harán que la operación, administración y control de tu negocio sea más fácil.

Server Computing: Servidores virtuales desde la nube

No hace mucho, hablamos en nuestro blog de la Virtualización con la entrada de Soluciones TI: ¿Qué es la Virtualización? En ésta, explicamos el concepto de la virtualización, las ventajas y los tipos de virtualización que existen. Sin embargo, esta ocasión será una extensión del tema, centrándonos en los Servidores. Es por eso que te…
Leer más

Salvemos árboles. Ventajas de la impresión bajo demanda

El papel es un elemento básico y fundamental a la hora de realizar nuestro trabajo. Es el papel en donde se plasman ideas, planes, estrategias, tácticas y escritos que nos ayudan a completar nuestras tareas en la oficina, la escuela y en todo ambiente en general. Sin embargo, el uso desmedido de este recurso trae consecuencias…
Leer más

5 mejores herramientas de Seguridad para tu empresa

Las nuevas tecnologías dentro de las empresas, han adquirido una importancia inconcebible y necesaria. El uso dado a cada equipo y cada herramienta es vital para el funcionamiento de cualquier institución y parte fundamental en el engrane de la información corporativa. Sin embargo, no todas las empresas son conscientes de las medidas de seguridad para…
Leer más

cloud services

Cloud Services: Una lluvia de soluciones para tu empresa

Quién diría hace más de 50 años que la computación sería de acceso público en el futuro, que la tecnología sobrepasaría toda barrera y sería indispensable, tanto para las labores cotidianas de las personas, como para el trabajo de cualquier empresa. Quién hubiera pensado que el concepto primitivo de las redes computacionales en aquel momento,…
Leer más

Contraseñas fuertes

Contraseñas fuertes: El pilar de la protección de datos.

La influencia de Internet ha crecido a tal magnitud que, para poder realizar cualquier tipo de transacción o actividad cotidiana en el trabajo, la escuela, la familia e incluso nuestra vida social, recurrimos a la red para ahorrar tiempo y hacer más fácil cualquier labor. Exponemos parte de nuestra vida cuando utilizamos plataformas que contengan…
Leer más

virtualización

Soluciones TI: ¿Qué es la Virtualización?

El uso de la virtualización se ha expandido tanto en las empresas, que a menudo se necesita un software de gestión de virtualización especializado para realizar las actividades de TI. La virtualización hizo un verdadero y resultó ser la solución natural para diversos problemas; poder dividir los servidores y ejecutar aplicaciones heredadas en varios tipos…
Leer más

Di no al software Pirata: Licencias de Software y Programas

Di no al software Pirata: Licencias de Software y Programas

En algunas ocasiones, los negocios se ven en la necesidad de ahorrar, por lo que llegan a utilizar herramientas de menor calidad o incluso a caer en la tentación de usar software o programas sin licencias, es decir, pirata. Esto es utilizado por muchas empresas para no tener que invertir dinero en programas útiles pero…
Leer más

centro de datos

Conoce la Infraestructura de Centro de Datos.

Con los avances tecnológicos de las últimas décadas, se ha logrado el desarrollo de nuevos dispositivos, mayores velocidades de transmisión en donde el papel de los Centros de Datos, es fundamental para las organizaciones de hoy en día convirtiéndose  en el núcleo y cerebro de prácticamente todas las actividades de una empresa. Por eso te…
Leer más

seguridad logica fisica

La seguridad en tu negocio: Seguridad Lógica y Física.

Es de vital importancia integrar sistemas eficientes de seguridad para la protección de la información y datos de tu negocio, así como de toda la infraestructura informática en el haber de una empresa. Todo esto con la misión de proteger a las compañías de los diversos ciberataques a los que son vulnerables. Para esto te…
Leer más

iso

Las ventajas de tener un socio certificado en ISO

El reconocimiento internacional de un trabajo, es un verdadero refuerzo para la reputación de cualquier empresa. Al implementar alguna norma “ISO” en cualquiera de sus vertientes, se extiende a más áreas del negocio que la principal, ayudando a que los procesos internos de una empresa sean más sencillos, pero sobre todo más eficientes, mediante la…
Leer más