Un Data Center es una instalación que almacena y gestiona los recursos informáticos de una organización o varias organizaciones. En su interior, se encuentra la infraestructura de TI, que consiste en servidores, sistemas de almacenamiento, dispositivos de red (como routers y switches), sistemas de refrigeración y suministro eléctrico de respaldo.
La infraestructura de TI es muy importante para el funcionamiento y la seguridad de los servicios que se prestan desde el centro de datos. Los servidores son los encargados de procesar y almacenar la información, mientras que los sistemas de almacenamiento gestionan la persistencia de los datos. Los dispositivos de red permiten la comunicación entre los distintos componentes de la infraestructura y con el exterior, mientras que los sistemas de refrigeración y el suministro eléctrico de respaldo garantizan el correcto funcionamiento y la continuidad operativa del centro de datos.
En CYS AMD, estamos comprometidos con la seguridad de sus datos y con el éxito de su empresa. Contáctenos hoy para obtener más información sobre cómo podemos ayudarlo a proteger su información y agilizar sus procesos. Con nosotros, puede estar seguro de que su empresa está en buenas manos.