Todas las empresas (sea cual sea su tamaño) necesitan pensar en la mejor forma de utilizar la tecnología para alcanzar el éxito. Esta es necesaria para fomentar el crecimiento de un negocio hoy en día y, conforme vaya pasando el tiempo, lo será cada vez más. El reto más importante para cualquier negocio es que esta tecnología sea de una óptima calidad, pero también asequible, que nos permita ahorrar y también que contribuya a ser más eficientes. Por eso te presentamos: Financiamiento, pieza clave en la oferta de servicios de TI para empresas.
¿Qué es el Financiamiento?
El financiamiento es aquella operación en la que el cliente final goza del uso de un bien y paga renta a una financiera durante un tiempo determinado, adaptado a su presupuesto y a sus necesidades. Actualmente existen diferentes formas de financiar proyectos de TI de cualquier empresa e índole, ya que los proveedores y financiadores poseen diferentes y accesibles esquemas de financiamiento, permitiendo a estos negocios la adquisición de la infraestructura de TI que necesitan sin descapitalizarse, además de fungir como el conector entre las estrategias financieras y las de TI.
Beneficios del Financiamiento
La adquisición de productos o contratación de proyectos puede variar, por lo que los beneficios pueden diferir entre cada esquema de financiamiento y del proveedor. En términos generales, los beneficios más grandes son: Un mínimo impacto a estados financieros; flexibilidad y programación en el presupuesto; renovación de equipo; reducción en gastos de mantenimiento; registro contable simple y hasta 100% deducible de impuestos (arrendamiento).
Opciones de financiamiento
Arrendamiento
Para quienes ya tienen trayectoria en su respectivo sector, el arrendamiento es una opción a considerar, ya que ayuda a una mejor planeación financiera, pues nos da una idea aproximada de cuánto costará mensualmente equiparnos con la mejor tecnología. Esta opción provee a cualquier negocio el equipo, la infraestructura y los componentes necesarios para su operación, así como una actualización una vez finalizado el periodo del servicio, olvidándose de mantener el equipo obsoleto y con flujos de efectivo.
Te Invitamos a leer: Arrendar vs Comprar Tecnología: El dilema de las empresas
Crédito Simple
El financiamiento por Crédito Simple está enfocado en las Pymes y sus necesidades de operación informática y tecnología, así como las necesidades a corto y largo plazo en la compra de equipos, software y licencias. Una empresa podrá adquirir, de la forma más simple y ágil, tecnología para que su negocio siga creciendo.
Servicios Administrados
A través de un contrato de Servicios Administrados se puede obtener un traje a la medida para cualquier proyecto mediante un contrato por periodo determinado, donde se obtiene el equipo necesario para llevar a cabo la solución, además de incluir el servicio que se desee. De esta manera se contribuye a realizar una correcta planeación financiera y tecnológica, permitiendo a las empresas enfocarse en las actividades propias de su negocio, así como la reducción de costos operativos de TI.
Crédito Comercial
Esta opción de financiamiento ofrece formas de pago a corto plazo de acuerdo a las necesidades del negocio, durante los periodos de mayor actividad comercial, facilitando la adquisición del producto que se requiera y de manera ágil, confiable y mucho más personal.
Cualquier proyecto necesita ser escuchado. Por eso CyS AMD te ofrece todas las opciones de financiamiento que has visto en este texto.