+52 1 55 4081 2924
contacto@cysamd.com.mx

5 Propósitos de TI para el 2021.

5 Propósitos de TI para el 2021

Estamos en una época en la que solo el más fuerte sobrevive. Cada empresa tiene sus distintas necesidades, así como estrategias para defenderse de las adversidades a las que se enfrenten. Pero si algo es seguro, es que toda empresa que tenga objetivos y metas claras, tomará la tecnología como aliada para adaptarse a cualquier dificultad. Estamos seguros que este año, tu negocio no será la excepción, es por eso que te invitamos a leer 5 Propósitos de TI para el 2021.

Debido a la actual pandemia, muchos negocios no pudieron enfrentar la fuerte crisis a nivel nacional e internacional, viéndose forzados a cerrar sus puertas, siendo una de las principales razones, el hecho de no contar en su momento con una guía para migrar a una infraestructura eficiente y suficiente de TI.

Te invitamos a leer: 5 herramientas tecnológicas indispensables del departamento de TI.

Nuevas formas de seguir

A estas alturas, donde estamos redescubriendo y encontrando nuevas formas de satisfacer la demanda, descubrimos que no es necesario ir a una oficina para ser productivos. Lo anterior, siempre y cuando encontremos una manera creativa de adaptar nuestro core de negocio al comportamiento del mercado. Siempre habrá tendencias y entre ellas siempre contaremos con la tecnología como un gran aliado, a la hora de simplificar operaciones.

Dicho todo lo anterior, ahora sabemos que la tecnología y sus soluciones son la clave para contribuir al avance de un negocio, pues gracias a ella, se pueden acceder a un sinfín de herramientas que contribuyen a la operación, gestión y funcionamiento de todos los recursos con los que cuenta un departamento de TI dentro de una empresa.

Te invitamos a leer: Home Office: Ventajas y desventajas tecnológicas.

No es gasto, es inversión en TI a largo plazo

Cualquier compra que realices para tu departamento de TI, no es un gasto, sino una inversión. La compra de tecnología para actualizar tu departamento y por consiguiente, la totalidad de tu empresa, facilitará la practicidad tanto tu jornada laboral, como la de tus trabajadores.

Un punto más a favor de la inversión, es que vas a facilitar la vida de tus clientes, pues ellos te buscan para satisfacer su necesidad, por lo que, si tu proceso es más efectivo y eficaz que el de la competencia, vas a pertenecer siempre al primer lugar de sus preferencias. Por esto mismo, te presentamos 5 propósitos para el 2021, enfocándonos en la mejora del departamento de TI.

Te invitamos a leer: Las Mejores Soluciones TI para el 2021.

Propósitos de TI 2021

1.- Actualizar la infraestructura del departamento de TI de mi negocio. Podemos estar seguros que la parte de infraestructura tecnológica de una empresa es lo que la hace operar y funcionar a un negocio, pues la gran parte de los empleados necesitan una computadora, acceso a un servidor físico disponible en todo momento, redes que proporcionen una experiencia de usuario excelente, etc.

Te invitamos a leer: La importancia del equipo de cómputo en tiempos de pandemia.

2.- Contar con una mesa de ayuda que permita gestionar todos los recursos de mi negocio. Es un hecho que las modalidades de trabajo cambiaron, los trabajadores están en su casa realizando sus actividades, y es muy común que sufran problemas relacionados a los activos tecnológicos, herramientas y aplicaciones de trabajo, por lo que adquirir una mesa de ayuda que brinde soporte técnico, es un activo que aportará un valor inmenso a la hora de evitar incidentes, que a su vez cuestan tiempo y dinero a la empresa.

Te invitamos a leer: Mesa de ayuda: elige la más efectiva.

3.- Obtener un espacio en la nube. El año pasado, hubo una gran cantidad de empresas que migraron a la nube, como parte de su estrategia para acceder a su información más importante de negocio, por lo que este año no será la excepción. El 2021, será un año en el que los servicios de la nube, en sus diferentes tipos, serán igual o más solicitados, tanto por ahorro en costos, como por acceso rápido y eficiente a la información de cada negocio.

Te invitamos a leer: Mirar o Migrar a la Nube.

4.- Mejores sistemas de protección ante ciberataques. Esta es una secuela directa del anterior propósito, pues es una realidad que gran parte de las empresas están transformando sus negocios a lo digital, pues las bases de datos e información importante de la empresa, ahora puede ser centralizada en la red, naciendo otra necesidad, una que trata sobre la protección de la información, y aquí entra la ciberseguridad, pues los ciberataques están a la orden del día, por lo este año puede ser el mejor momento para proteger toda tu información.

Te invitamos a leer: Ciberseguridad en la nube: ¿Cómo protegerte de las estafas?

5.- Adquirir/actualizar las aplicaciones de trabajo. Con la llegada de la pandemia, las aplicaciones se volvieron pieza clave para reunirnos desde la distancia, organizar el trabajo, e incluso aquellas aplicaciones que permiten dar soporte técnico desde un equipo a otro. Si como empresa tienes estas aplicaciones, nunca está demás actualizarlas, y si no las tienes, ya es momento de adquirirlas, pues son el primer paso que necesita tu negocio para evolucionar a las nuevas formas de trabajo.

Te invitamos a leer: Virtualización: El impulso tecnológico que tu empresa necesita.

Con estos 5 propósitos, creemos que un departamento de TI puede tomar protagonismo en un año incierto, pues son ellos quienes contribuyen en gran medida al crecimiento de un negocio. 

Esperamos que esta lista pueda servirte para fortalecer a tu empresa, esperando lograr que las labores cotidianas sean más prácticas y eficientes al momento de satisfacer a tus clientes. Todo depende de encontrar aquellos recursos tecnológicos acordes a tus necesidades, para lograr el crecimiento esperado.

Rodrigo López

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Contáctanos también por WhatsApp
¡Hola! Bienvenido a CyS AMD. Cuenta con nosotros para lo que necesites.