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RPA: Un eslabón hacia la evolución de tu empresa.

Robot Process Automation Un eslabón para la evolución de tu empresa2

¿Quién dijo que la modernización y el crecimiento son enemigos? Para que una empresa permanezca vigente en los tiempos actuales, los negocios tienen que ofrecer algo diferente. Claro está que debemos ir por caminos poco convencionales, pero todo con la intención de automatizar los procesos internos de la empresa. Te invitamos a leer, RPA; Un eslabón hacia la evolución de tu empresa.

En los últimos años, la automatización de procesos o RPA (por su siglas en inglés Robotic Process Automation), ha ganado relevancia en las empresas. Pues parece que los empresarios, finalmente se están dando cuenta de las maravillas que un robot puede hacer para ellos. Y es que estos robots, llevan a cabo procesos de forma rápida, con calidad y, lo mejor de todo, a un costo bajo. ¿Quieres saber más? Sigue leyendo.

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¿Qué es el Robotic Process Automation?

RPA o la automatización de procesos utiliza robots de software para automatizar tareas rutinarias altamente repetitivas que normalmente realizan los colaboradores de tu organización y es fácil de usar para aquellos que quieran automatizar tareas digitales”. 

RPA permite a los usuarios crear bots mediante la observación de acciones digitales de los humanos, por consiguiente pueden aprender, imitar y finalmente ejecutar, mediante procesos empresariales basados en reglas. Tan simple como “capacitar” a tus bots sobre qué hacer y luego dejarlos hacer su trabajo.

Gracias a esta automatización de procesos, los bots pueden interactuar con cualquier aplicación o sistema de la misma forma que lo hacen las personas, con la diferencia de que los bots , pueden operar las 24 horas sin parar, mucho más rápido y con una fiabilidad y precisión del 100 %.

¿Qué beneficios trae a mi empresa el RPA?

Los bots de automatización de procesos, tienen el mismo conjunto de habilidades que las personas, incluyendo algunas más. Con todo esto, piensa en los bots como una fuerza de trabajo digital que puede interactuar con cualquier sistema o aplicación, por ejemplo, pueden copiar y pegar, extraer datos web, hacer cálculos, abrir y mover archivos, analizar correos electrónicos, iniciar sesión en programas, extraer datos no estructurados, se pueden programar, clonar, personalizar y compartir para ejecutar procesos empresariales en toda la organización.

  • Mayor productividad. La automatización crea un cambio en el ritmo de la productividad del empleado, ya que aceleran flujos de trabajo y permiten avanzar dentro de las operaciones, mediante la ejecución independiente de procesos.
  • Mayor precisión. Con un 100% de exactitud, no hay necesidad de gastar tiempo en revisar el cumplimiento de las tareas. Industrias como las finanzas y la salud, pueden aprovechar demanera similar, la fiabilidad de los bots para alcanzar estándares de cumplimento estrictos.
  • Ahorro de costos. El ahorro en costos se puede reflejar en la optimización del tiempo y actividades, pues para un colaborador que antes perdía tiempo con tareas repetitivas de forma manual, esto significa recuperar el 40% de su día.
  • Incremento del rendimiento. RPA ayuda a lograr la eficiencia y colaboración entre colaboradores, pues permite completar las tareas automatizadas en segundo o minutos, lo que te permitirá enfocarte en tu “core” de negocio, y dar más valor a tus clientes.

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Las personas no son sustituibles

Los bots tienen el mismo conjunto de habilidades que las personas, incluso algunas más. Pero pensemos en ellos como una fuerza de trabajo digital, que puede interactuar con cualquier sistema o aplicación. Sin embargo, esto no significa que el capital humano deba reemplazarse. 

Permiten mejorar la capacidad de la fuerza laboral. Ya que, ellos realizan las tareas repetitivas, mientras las personas enfocan su potencial en el monitoreo, análisis, resultados, y ¿por qué no? en las estrategias que puedan derivarse de la información. Los bots no piensan, ni toman decisiones por sí mismos y no asocian. Y mientras esto pasa, siempre contaremos con el capital humano como la base de la operación empresarial.

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¿Quiénes pueden usar el RPA?

  • Servicios de Seguros
  • Servicios Financieros
  • Atención de la Salud
  • Industrias
  • Sector gobierno
  • Farmacéutica

RPA es una herramienta para todos. La automatización está empezando a hacer ruido y a cambiar la esencia del trabajo.

Por lo tanto, esta no solo contribuye a la evolución de los negocios, aportando y optimizando procesos esenciales sino también cambiando la experiencia de la fuerza laboral y preparando el escenario para el aumento y la transformación de más negocios complejos e inteligentes.

J. Jair Ruiz

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