Soluciones de Control de Asistencia y Puntualidad en la nube.

Importancia del control de asistencia.

Una buena asistencia significa mucho más que solo estar físicamente en el asiento a tiempo. En esta publicación abordaremos la importancia de la asistencia y puntualidad como parte de la ética empresarial de tu negocio, además de brindarte información sobre herramientas especializadas que pueden ayudar en el control de asistencias. Te invitamos a leer nuestras novedades: Soluciones de Control de Asistencia y Puntualidad en la nube.

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¿Por qué es importante llevar un control de asistencia del personal?

Una de las actividades esenciales que los gerentes o encargados de recursos humanos necesitan realizar para llevar un máximo control de sus trabajadores y de las operaciones generales de la empresa, es el control de asistencia del personal.

La primera función de un control de asistencia es básica: saber cuándo un empleado entra o sale de la empresa. Los empleadores necesitan saber qué colaboradores están trabajando, cuándo y todo lo relacionado el tiempo dentro de oficina, pero hay más.

  • Define un horario para todos.

Las nuevas generaciones de empleados han demostrado el poder de la autonomía en el trabajo. Sin embargo, para que una empresa sea exitosa debe ser ordenada y controlar todos sus procesos, entre esos el horario de entrada y salida de cada colaborador. Establecer un horario para todos permite que los empleados sean conscientes de que deben cumplir sus funciones dentro del tiempo establecido, para ser lo más productivos posible y cumplir con sus responsables dentro de la empresa.

  • Orden en la nómina.

Disponer de un control de asistencia ayuda a calcular de forma ágil y exacta si los empleados cumplen con las horas pautadas y así, pagar de acuerdo a las horas trabajadas. Esto también es importante cuando se trabaja con distintos tipos de horas laborales: extras, nocturnas, festivos, entre otras situaciones.

  • Ayuda a establecer beneficios especiales objetivamente.

Cuando hablamos de ofrecer beneficios especiales para empleados, un aspecto que debe garantizarse es la objetividad y transparencia en el proceso. ¿Cómo son evaluados los bonos e incentivos de tus trabajadores? Llevar un control de asistencia permite ser objetivo en la evaluación del empleado, con estos datos podrás dar beneficios adicionales a la puntualidad de los empleados o que trabajen más horas de las pautadas, así fortalecer la relación laboral y fomentar el compromiso.

¿Qué soluciones existen para controlar la puntualidad?

Después de haber visto un poco de las ventajas del control de la asistencia y la puntualidad, es importante decir que la soluciones para el control eficiente son varias. Una de ellas y tema de este post es la automatización de procesos administrativos en el mercado de las TIC’s, que consiste de un segmento de soluciones informáticas integrales (hardware, software y servicios), orientadas a la optimización y posterior empaquetado e implantación de soluciones informáticas, con el objetivo de migrar procedimientos y tareas manuales realizadas por el personal administrativo de una organización a una plena automatización de los procedimientos mismos, logrando así las siguientes ventajas competitivas dentro de la organización:Reducción de costos administrativos y operativos.

  • Optimización, unificación y centralización de procesos.
  • Toma de decisiones oportunas y mejor informadas.
  • Disminución del margen de error en la información.
  • Reducción del uso del papel.
  • Reducción de tiempo y esfuerzo para el cálculo de asistencia y puntualidad.

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¿En qué consiste el Control de Puntualidad y Asistencia en la nube?

Las soluciones de control de asistencia y puntualidad corresponden las actividades administrativas comúnmente asociadas al área de recursos laborales de una organización, dichas soluciones permiten llevar un control integral total y manejo de información de incidencias, como retardos, faltas, días no laborables, vacaciones, entre otros, con la finalidad de brindarte un panorama más amplio y facilitar la toma de decisiones, misma que estará disponible en todo momento al encontrarse en un servidor en línea.

Las soluciones incluyen el control integral de Recursos Humanos por grupos de trabajo, áreas, departamentos y puestos, flexibilidad en el control de horarios de entrada, salida, horarios de comida, turnos, días laborables y no laborables, así como generación de reportes para la toma de decisiones.

El origen de los registros de accesos para el cálculo de incidencias proviene de una variedad de lectores. Por ejemplo: reloj checador; las diferentes tecnologías biométricas (huella, rostro, iris, venas, tarjeta de proximidad o pin).

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La nube

​Al ser esta una solución en la Nube se podrá realizar consulta de la información desde cualquier lugar del mundo. Para ello, solo necesitas contar con acceso a internet.

En ese sentido, la puntualidad y la asistencia son puntos clave para que los altos directivos aborden y controlen. Esto, debido a que está ligada con la productividad, un ambiente tranquilo, así como con la reputación de la empresa.

¿Quieres saber más sobre esta solución? Mándanos tus dudas y/o comentarios y un asesor te ayudará a resolver las dudas que tengas sobre la solución.

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