+52 1 55 4081 2924
contacto@cysamd.com.mx

¿Cómo influye la Tecnología en la Nueva Modalidad?

Cómo influye la Tecnología en la Nueva Modalidad

La pandemia que actualmente estamos viviendo, provocó cambios en nuestras formas de trabajo, por lo mismo, la tecnología y digitalización tiene una participación considerable y de carácter prioritario para todas las empresas sin importar su tamaño. Las herramientas y equipos que utilizamos para desempeñar nuestra labor tienen que ser cada día más simples, prácticas y trasladables. Creemos que las soluciones tecnológicas tienen que facilitar las actividades y funciones de cada organización, por eso te invitamos a leer este interesante artículo llamado: ¿Cómo influye la tecnología en la nueva modalidad?

Sin duda, estamos viviendo uno de los momentos más interesantes de la historia de la humanidad, pues esta pandemia ha sido a escala global, teniendo un impacto en diversos aspectos de la vida cotidiana, cambiando de manera casi radical todos los ámbitos sociales, educativos, laborales y económicos en cada rincón del mundo.

Dicho lo anterior, sabemos que el ser humano es capaz de adaptarse a todos los cambios. Lo hizo en el pasado y esta vez no será la excepción. Como ya dije, estar en un momento interesante como este, nos ha hecho comparar (y a veces extrañar) las interacciones antes del desastre, hecho que ha demostrado que no solo no estábamos preparados para lo que ha sucedido hasta el momento, sino que cada circunstancia nos exige avanzar y aprender nuevos métodos de comunicación y trabajo, y la tecnología es uno de esos grandes cambios, pues gracias a ella, la mayoría de las empresas y personas hemos podido continuar de alguna manera con todas nuestras actividades.

Te invitamos a leer: Herramientas tecnológicas para el Home Office (Parte 1).

La tecnología y su papel en la situación actual

La innovación, ciencia y tecnología son las bases para la evolución ya que, gracias a estos elementos, se desplegaron esfuerzos para generar respuestas y soluciones para afrontar la pandemia. 

Hablamos de que gracias a esto, los estudiantes de todas las escuelas continuaron con sus clases, sin la necesidad de frenar los ciclos escolares. La mayoría de los trámites públicos y privados continuaron vigentes gracias a que, en su mayoría eran en línea. Gran mayoría de de las empresas continuaron con sus actividades mediante diferentes plataformas que se tienen hoy en día de manera virtual, donde se puede compartir el trabajo y las actividades para dar continuidad a las metas de los negocios y se tiene reuniones por videollamada para que no se detenga el trabajo continuo.

Te invitamos a leer: La importancia del equipo de cómputo en tiempos de pandemia.

Desde que empezó el milenio empezamos a notar grandes cambios, pues entramos a una era donde la tecnología se convirtió en el pan nuestro de cada día. Con esta nueva modalidad, nos dimos cuenta que se está marcando una era 2.0 de la transformación a la era digital, y no solo por las implicaciones que esta siempre ha tenido, sino porque ha sido la clave para que todo el mundo salga adelante y siga con lo que tiene que hacer. 

El mundo no va a parar y eso nos queda muy claro. La vida que conocíamos ya no va a ser la misma, cualquier empresa va a tener en sus locales medidas sanitarias, se tendrán nuevas máquinas de sanitización, los lugares donde entra mucha gente, solo se permitirá el 30% de sus capacidades, a medida que avancen los semáforo epidemiológico de cada ciudad o país.

La tecnología cotidiana, se vuelve indispensable

Cada empresa tiene diferentes necesidades, y correcto decir que cada una de ellas sabe lo que necesita, pero no tienen el capital para adquirir lo necesario. Sin embargo, algo que recomiendo mucho es la paciencia, pues casi a finales de año (por estos meses, de hecho), los nuevos presupuestos para el próximo se consideran, y ahí debemos actuar. 

Como parte de una empresa en vías de adaptarse, de igual manera que miles de negocios, contemplamos un presupuesto anual para la mejora de nuestra infraestructura, procurando y pensando siempre en nuestros clientes, pues el servicio y la atención son importantes para sobrellevar y continuar nuestro trabajo.

¿Qué tecnologías son indispensables ahora?

  1. Es necesario tener equipos de cómputo actualizados donde se pueda cumplir una buena labor de home office, por lo que se tiene que contar con todas las características para poder soportar el trabajo desde casa. 
  2. Se ocupa un servidor donde se puedan ejecutar diferentes sistemas operativos y distintas aplicaciones, utilizando un solo equipo de manera física.
  3. Un servidor donde cada máquina virtual puede interactuar independientemente con otros equipos, usuarios, sus datos y sus aplicaciones.

Te invitamos a leer: Virtualización: El impulso tecnológico que tu empresa necesita.

Todas estas herramientas no son más que opciones para enfrentar las nuevas adversidades que vienen con la pandemia, pues actualmente muchas empresas continúan en home office, algunos locales permanecen cerrados y no se tiene fecha alguna de reapertura oficial.

Cada empresa es capaz de saber respecto a su giro de negocio que tecnologías son las que son capaces de adquirir con el objetivo de levantar el negocio y que pueda superar cualquier obstáculo y aún más con un futuro y economía inciertos. No queda otra conclusión más que decir, que la transformación digital sin duda alguna es una condición para construir un mejor futuro que nos encamine a generar resultados positivos, crear nuevas formas de negocios y nos facilite adaptarnos en un camino lleno de obstáculos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Contáctanos también por WhatsApp
¡Hola! Bienvenido a CyS AMD. Cuenta con nosotros para lo que necesites.