+52 1 55 4081 2924
contacto@cysamd.com.mx

Virtualización: El impulso tecnológico que tu empresa necesita.

Virtualización El impulso tecnológico que tu empresa necesita

No debe causarnos extrañeza que los negocios y la tecnología estén totalmente ligados a un factor común; la evolución. Los negocios avanzan rápidamente de la mano a la aplicación y hallazgo de nuevas tecnologías, siendo la adaptabilidad, uno de los nuevos y mayores retos para todas las empresas, sobre todo, en tiempos como este. Por esta razón te invitamos a leer “Virtualización; el impulso tecnológico que tu empresa necesita”.

El desarrollo de la informática en las empresas ha generado nuevos retos para los departamentos de TI, pues cada negocio tiene giros completamente diferentes y las necesidades van cambiando de acuerdo a la exigencia de sus clientes, las tendencias y el desarrollo propio.

Virtualización y las empresas

En las empresas con gran cantidad de empleados existe por lo menos una computadora por cada uno para el desarrollo de sus funciones laborales. Esto ocasiona un tema a solucionar, pues por cada dispositivo se reflejan costos de mantenimiento y gestión elevados.

Para todo problema existe una solución. En este caso, una de las propuestas tecnológicas para resolver los nuevos problemas tecnológicos es la virtualización, la cual da solución de manera integral a los departamentos de TI de cada negocio, como veremos a continuación.

Te invitamos a leer: 5 servicios informáticos que dan identidad a tu empresa.

¿Qué es la virtualización?

La virtualización es una tecnología que permite compartir recursos y aplicaciones de manera global, a una cantidad grande de equipos dentro de un mismo sistema, siguiendo parámetros definidos por los administradores.

Al momento de utilizar tecnología de virtualización, ésta permite reemplazar muchos servidores y equipos por una cantidad menor que presten el mismo servicio y permite crear una nueva plataforma en las empresas, que se compone de recursos virtuales, no de equipos físicos.

Te invitamos a leer: Soluciones TI: ¿Qué es la Virtualización?

¿Qué soluciona la virtualización?

El fin de poder realizar la virtualización en las empresas, es poder centralizar tareas administrativas, mejorar la escalabilidad, aliviar cargas de trabajo, mejorar la eficiencia y solucionar problemas ocasionados por la informática.

La virtualización ayuda a reducir significativamente la inversión en equipos informáticos, pues las empresas se pueden enfocar en adquirir pocos servidores en lugar de cientos de equipos de cómputo. Además, estos sistemas son más rápidos, fáciles de gestionar, más seguros y siempre disponibles.

¿Qué se puede virtualizar en una empresa?

  • Servidores
  • Escritorios
  • Aplicaciones

La virtualización se puede aplicar a prácticamente cualquier sistema informático. La mayoría de las empresas, sean pequeñas, medianas o grandes, encontrarán beneficios y grandes ventajas económicas al virtualizar muchos de sus equipos y aplicaciones.

Te invitamos a leer: Server Computing: Servidores virtuales desde la nube.

Puntos clave que la virtualización puede hacer por una empresa

  • La virtualización puede dividir una máquina física en múltiples máquinas virtuales, las cuales pueden ejecutar diferentes sistemas operativos y distintas aplicaciones utilizando un solo equipo físicamente.
  • Cada máquina virtual puede interactuar independientemente con otros equipos, usuarios, sus datos y sus aplicaciones.
  • Reduce el costo de mantenimiento de hardware en servidores físicos.
  • Aumento de eficiencia al utilizar servidores, contaremos con mayor espacio en el centro de datos.
  • Al realizar actualizaciones de una aplicación que se encuentra dentro de su servidor virtual, evita impactar en otras por estos cambios.
  • Ahorro de tiempo gracias a la facilidad de crear las normas de implementación de un nuevo servidor virtual y guardarlas para futuras ocasiones.
  • Facilidad de implementación de diferentes tecnologías en los servidores virtuales que se posean, sin la necesidad de aumentar el equipo físico.
  • Mejor utilización de los recursos de infraestructura de hardware y software.
  • Aumenta la seguridad al contar con una administración centralizada que mejora el monitoreo y control de los datos, además facilita la aplicación de políticas de seguridad.
  • Actualización rápida y sencilla de versiones, así como el despliegue de las nuevas aplicaciones.
  • Mayor disponibilidad y continuidad de los negocios.
  • Flexibilidad y agilidad en crecimiento.
  • Reducción de costos de mantenimiento y consumo energético.

Te invitamos a leer: Las Ventajas de contratar servicios administrados de TIC’s para tu empresa.

Las empresas dedican cerca del 70% de su presupuesto de TI al mantenimiento de la infraestructura física, y esto puede eliminarse virtualizando su infraestructura.

El sistema de equipos físicos será cada vez más obsoleto, las nuevas tecnologías, como la virtualización, mantienen calidad de servicio. Por los temas de salud actual podemos estar más convencidos que el futuro de una tecnología como la virtualización, está y será utilizada en cualquier empresa, sea del sector o tamaño que sea.

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Contáctanos también por WhatsApp
¡Hola! Bienvenido a CyS AMD. Cuenta con nosotros para lo que necesites.