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5 herramientas tecnológicas indispensables del departamento de TI.

Te has preguntado, ¿Qué tan importante es el departamento de TI para las empresas? ¿Qué herramientas tecnológicas puede mi departamento de TI adquirir tras la pandemia? Las respuestas las tenemos aquí. Por esta razón los invitamos a leer: 5 herramientas tecnológicas indispensables del departamento de TI.

El constante desarrollo de la tecnología ha contribuido a la aparición de nuevas herramientas tecnológicas para cubrir las necesidades de la mayoría (sino es que de todas) las empresas y departamentos de TI, considerando además, que cada negocio tienen giros y actividades completamente diferentes, por lo tanto sus necesidades cambian de acuerdo a la exigencia de sus clientes, tendencia y el desarrollo propio.

El uso de equipos y herramientas tecnológicas es vital para cualquier organización y es parte fundamental para el desarrollo de su operación, pues el objetivo de la tecnología es facilitar las condiciones y oportunidades para desarrollar en diversos ámbitos, pero sobre todo en el laboral. Y es que sabemos que los ingenieros son los indicados en cuanto a conocimientos informáticos se refiere, pues ellos son los expertos para la implementación de sistemas y una parte fundamental que las empresas necesitan para lograr sus objetivos operacionales. 

Te invitamos a lee: Virtualización: El impulso tecnológico que tu empresa necesita.

La importancia del personal de TI

Como líderes de peso y expertos a la hora de tomar decisiones, el personal del departamento de TI, conoce en su totalidad cada equipo, cada servidor y el nivel de funcionamiento tecnológico de la empresa para la que laboran, y sobre todo, las necesidades y requerimientos de esta.

Una vez dicho esto, es necesario que los colaboradores de los departamentos de TI conozcan las herramientas tecnológicas existentes en el mercado para hacer frente, no solo a una situación como la actual, sino de todo un sistema que requiere actualizaciones y la contratación de nuevos servicios que ayuden a su departamento y a la empresa misma, a crecer tanto interna como externamente.

Soluciones de TI

1.- Virtualización

La virtualización es una tecnología que permite compartir recursos y aplicaciones de manera global, a una cantidad grande de equipos dentro de un mismo sistema, siguiendo parámetros definidos por los administradores.

Al momento de utilizar tecnología de virtualización, ésta permite reemplazar muchos servidores y equipos por una cantidad menor que presten el mismo servicio y permite crear una nueva plataforma en las empresas, que se compone de recursos virtuales, no de equipos físicos.

¿Qué soluciona la virtualización?

El fin de poder realizar la virtualización en las empresas, es poder centralizar tareas administrativas, mejorar la escalabilidad, aliviar cargas de trabajo, mejorar la eficiencia y solucionar problemas ocasionados por la informática

Te invitamos a leer: ¿Cómo influye la Tecnología en la Nueva Modalidad?

2.- Service Desk

Es un servicio basado en la virtualización de escritorios en la nube. Service Desk agrega la gestión de cambios y la gestión de configuración para manejar los cambios de TI de manera rápida y eficiente para garantizar altos niveles de disponibilidad y calidad del servicio para el software de su mesa de servicio de TI.

Beneficios de Service Desk

Las personas podrán tener acceso a su equipo de cómputo desde cualquier lugar y desde cualquier dispositivo, sin necesidad de tener un equipo de cómputo físico para realizar tus actividades fuera de tu lugar de trabajo. Este servicio los puede adaptar diversas empresas de cualquier tamaño, de acuerdo a sus necesidades. Ideal para PyMES y corporativos.

3.- Mesa de ayuda

La mesa de ayuda es un recurso de información y asistencia que se utiliza para ayudar a las empresas a resolver problemas con equipos de TI, el servicio brinda soporte mediante vías comunes como teléfono, correo electrónico o WEB. Este es un software que ayuda a automatizar flujos de trabajo, eliminando así procesos manuales costosos que a la vez hacen que una empresa sea más eficiente, conforme y segura. 

Beneficios de la Mesa de Ayuda

La función de la Mesa de Ayuda es proveer a los usuarios un punto único de contacto mediante el cual se resuelvan y/o canalicen sus necesidades relativas al uso de recursos y servicios de plataformas tecnológicas Gestión y administración de equipos.

4.- Arquitectura de Soluciones TIC’S

Existen proveedores que se encargan de poner la tecnología al servicio de las empresas, sin embargo, son pocas las que realizan el dimensionamiento de las soluciones que estamos por adquirir, dejando una pesada labor a los departamentos de TI. Por eso, una de las soluciones más relevantes es la arquitectura de TIC’s, pues ayuda a dimensionar y planificar de manera estratégica todos los servicios, equipos y soluciones para cualquier tipo de proyecto.

La arquitectura de soluciones, por su naturaleza, permite que empresas de cualquier giro, puedan contar con ella, dado que el experto ayudará en el dimensionamiento de soluciones en espacios determinados de acuerdo a cada tipo de negocio.

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5.- Servicios en la Nube

Este servicio virtualiza los servidores en un centro de datos, permitiendo a nuestros clientes tener accesos privados para mantener la seguridad de su operación. Los servicios en la nube permiten el acceso al software y aplicaciones de negocio, herramientas de comunicación, servidores, almacenamiento y demás servicios de seguridad disponibles, a los cuales los usuarios pueden tener acceso a través de una red y/o internet.

El principal beneficio de esta solución es la disponibilidad de forma independiente a la infraestructura y permite el acceso de los usuarios desde cualquier conexión a Internet.

Estas son solo algunas de las soluciones que cualquier departamento de TI puede utilizar para que su gestión sea mucho más productiva, permitiéndole crecer de manera eficiente y tratar la mayoria de sus necesidades de TI. Y a ti, ¿Qué solución te falta?