Las Mejores Soluciones TI para el 2021

Las Mejores Soluciones TI para el 2021

Sin duda alguna, se puede decir que el 2020 representó un enorme reto para todos nosotros, y uno de los más grandes al que nos hemos enfrentado, ha sido la redefinición de nuevas formas de trabajo y crear nuevas maneras de unir a las personas. Sin embargo, creemos firmemente que la tecnología será un pilar importante para ayudar a las empresas a terminar de adaptarse y tener una capacidad de flexibilidad ante las circunstancias. Es por esto que te invitamos a leer el siguiente post: Las Mejores Soluciones TI para el 2021.

El 2020 fue para muchos, una crisis, un desastre o una oportunidad. La realidad es que, aunque haya terminado este fatídico año, todo indica que seguiremos viviendo el 2021 en la no tan nueva normalidad, y por supuesto, la tecnología es, y siempre será clave para poder enfrentarla, pues gracias a ella podemos continuar con nuestro trabajo desde la comodidad de nuestros hogares. 

Tenemos que tomar en cuenta que gracias al poder del software y hardware nuestra vida es más fácil, pues descubrimos que no necesitamos de las oficinas para poder seguir cumpliendo con nuestras labores. Sabemos que toda la información que necesitamos para trabajar, la podemos encontrar almacenada en la nube, y con el simple hecho de estar conectado a internet, podemos tener acceso desde cualquier momento y lugar.

Te invitamos a leer: 5 herramientas tecnológicas indispensables del departamento de TI.

Cuando la tecnología evoluciona, las empresas lo hacen de la misma manera, todas con el mismo objetivo; hacer la vida del usuario más práctica, es por esto que estas son, en concreto, las mejores soluciones tecnológicas para el 2021.

1. La Nube

La nube permite almacenar y acceder a datos y programas a través de Internet. Tener aplicaciones en la nube no es algo complicado, sobre todo si se parte de una situación en la que se tienen servidores y aplicaciones en un centro de datos en una oficina física. Tomar la decisión de solo Mirar o Migrar a la nube, no es tan sencillo, y de ahí que las empresas quieran llevarlo a cabo.

El principal beneficio de esta solución es la disponibilidad de forma independiente a la infraestructura y permite el acceso de los usuarios desde cualquier conexión a Internet.

Te invitamos a leer: Mirar o Migrar a la Nube.

2. Software Libre

Lo principal que caracteriza a esta solución es la privacidad que le brinda al usuario. El Software libre es un programa informático donde el propietario del programa tiene la libertad de copiarlo, modificarlo, distribuirlo y redistribuirlo. El fabricante que lo vende utiliza el software para beneficio de los clientes que tienen bajo presupuesto o que no quieren invertir en licenciamiento.

Reduce el costo de licenciamiento, estabilidad y desempeño, utilización de menos recursos de hardware.

Te invitamos a leer: Software Libre: ¿Qué es?.

3. Virtualización

La virtualización es una tecnología que permite compartir recursos y aplicaciones de manera global, a una cantidad grande de equipos dentro de un mismo sistema y siguiendo parámetros definidos por los administradores.

Con esta solución, puedes acceder a tus recursos informáticos, aplicaciones y herramientas, desde cualquier dispositivo y desde cualquier lugar.

Beneficios:

  • Ahorro de costos por la consolidación de recursos, así como menores recursos para tu centro de datos.
  • Mejora en los tiempos de respuesta y disponibilidad de procesamiento ante picos de demanda.
  • Mayor facilidad en tareas de gestión y automatización de operaciones diarias.

Te invitamos a leer: Virtualización; El impulso tecnológico que tu empresa necesita.

4. Soluciones de Administración y Gestión del equipo de cómputo personal

Esta solución permite configurar y administrar los dispositivos de redes, para luego mejorar y enfocar dicha función mediante la adición de herramientas específicas relacionadas con la seguridad. Nos permite la Administración y Gestión de las licencias de software, como el uso de licencias, inventario de licenciamientos para mantener la integridad de tus activos empresariales en el 2021.

Consolida tu gestión de equipos de trabajo, satisface las crecientes expectativas de tus usuarios y simplifica su gestión mediante una única suite unificada para usuarios finales.

Te invitamos a leer: Mesa de ayuda, elige la más efectiva.

5. Infraestructura 

Toda la parte de equipo de cómputo es vital para esta nueva modalidad, pues es la base para poder trabajar. En la actualidad, existen equipos muy prácticos, hechos con el propósito de hacer las funciones del usuario más fáciles. Y es que tener equipos de cómputo en cualquier empresa, se ha vuelto casi una obligación, ya que casi cualquier persona con cargo en una empresa de cualquier sector, procesa textos, envía correos, realiza búsquedas en navegadores.

Te invitamos a leer: La importancia del equipo de cómputo en tiempos de pandemia.

6. Comunicaciones unificadas

Las soluciones de comunicaciones unificadas (UC) ofrecen la integración de herramientas que ayudan a las personas a trabajar en conjunto con mayor eficacia. En cualquier lugar, desde cualquier dispositivo, proporcionan comunicación en tiempo real desde tu sistema telefónico, integrando las soluciones de conferencias junto con el chat y la mensajería, además de aplicaciones comerciales cotidianas.

Beneficios:

  • Brindan acceso en tiempo real a servicios tales como comunicaciones telefónicas, mensajes, intercambio de datos y conferencias.
  • Trabajar desde cualquier lugar. 
  • Enviar tus mensajes a buzón de voz a tu correo electrónico personal. 
  • Reducción de costos, las empresas ya que los servicios se tienen desde un solo dispositivo.

Con estas soluciones estamos preparados para afrontar un 2021 lleno de practicidad. Todas las soluciones deberán tener un nivel de adaptación a las nuevas normalidades a lo largo del año. Hoy, la tecnología juega y jugará un papel muy importante en el futuro, pues gracias a ella hemos atravesado adversidades pasadas, y en este año, no será la excepción.

Rodrigo López

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Contáctanos también por WhatsApp
¡Hola! Bienvenido a CyS AMD. Cuenta con nosotros para lo que necesites.