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Herramientas tecnológicas para el Home Office (Parte 1).

Herramientas tecnológicas para el Home Office (Parte 1)

Si se espera que una empresa esté preparada para el futuro y para las nuevas modalidades de trabajo, es necesario que empiece por adoptar herramientas innovadoras que le permitan adaptarse a canales funcionales como el home office, así como definir estrategias para adaptarse a estos nuevos tiempos. No queremos que tu empresa sufra, por eso, te presentamos algunas herramientas tecnológicas para el home office (parte 1).

El home office es cada vez una opción más implementada por las empresas, puesto que la situación pandémica actual no permite la interacción de muchas personas en un solo punto, y la mayoría se ve forzada a utilizar este método. A pesar de todo, la realidad es que esto tiene sus ventajas y desventajas, sin embargo, consideramos que son muchas más las cosas positivas que negativas, todo depende del giro de la empresa.

Sabemos que para muchas empresas todo tendrá un cambio radical, y posiblemente ya no vuelvan por un largo tiempo a hacer negocios de manera tradicional, sino que todo se llevará a cabo desde la comodidad del hogar.

La capacidad de las empresas

La situación actual nos brinda un panorama general del comportamiento de los negocios, y se está demostrando que no todas las empresas tienen la capacidad de adaptarse a estas nuevas modalidades, ni de mantener el flujo de sus procesos internos/externos. Para asegurar que dicho flujo siga, es necesario contar con las herramientas tecnológicas adecuadas para realizar las actividades desde cualquier punto que utilicemos como nuestro espacio de trabajo.

Es por eso que a continuación presentamos las mejores herramientas tecnológicas para el desarrollo más sencillo y eficiente del trabajo remoto, algo que permitirá alcanzar las metas establecidas mediante un ejercicio, donde lo virtual y colaborativo realmente podría ser funcional a tu negocio.

¿Cuales son las Herramientas Tecnológicas

Equipos de cómputo. A estas alturas, es más que obvio que los equipos de cómputo son un elemento obligado casi para cualquier empresa, sin embargo, consideramos que un buen equipo de cómputo, óptimo, funcional y preparado para las jornadas desde casa, ayudan en un 90% a maximizar los procesos, siendo una parte esencial de las necesidades informáticas de cada individuo colaborador de un negocio.

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Redes LAN y WiFi. Para acceder a diversas aplicaciones de mensajería, correo, VPN’s, a plataformas de conferencias y organización del trabajo y ni hablar del acceso a internet, se necesita trabajar sin interrupciones desde una excelente red, ya sea alámbrica (LAN) o inalámbrica (WiFi), resultando en algo esencial si no queremos perder conexión con nuestros compañeros de trabajo, nuestros jefes, subordinados ni obstaculizar nuestro trabajo ni funciones diarias.

Gestión del equipo de cómputo. Si una empresa decide adquirir equipos de cómputo por medio de contratos as a service o de servicios administrados, es necesario que sus proveedores ofrezcan opciones para la administración y gestión de dichos equipos, pues se debe procurar el monitoreo constante por parte del departamento de TI a cada elemento adquirido, con un software especializado para solucionar incidentes, problemas y fallas que puedan presentarse.

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Servicios de la Nube. Cada necesidad de trabajo es diferente, pero es un hecho que se requiere de un espacio digital que sustituya a los servidores físicos en las oficinas, por algo mucho más fácil en cuanto acceso se refiere, y qué mejor que la nube, donde una empresa puede almacenar toda su información de trabajo con un espacio ilimitado, una vez contratado su espacio en la nube privada, con beneficios de seguridad mejores que una nube pública.

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Ciberseguridad. Quizá de todas, la herramienta más importante, aunque la más subestimada. Al día, diversas empresas se enfrentan a problemas de acceso a sus propios recursos informáticos e información confidencial, por lo que la ciberseguridad se vuelve un elemento esencial al impedir a los ciberatacantes realizar sus ataques a los puntos débiles de nuestro sistema, por lo que recomendamos contar siempre con al menos una herramienta global que impida que una empresa sea blanco fácil para los ciberdelincuentes.

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Esta es la primera parte de una serie de herramientas tecnológicas que permitirán a cualquier empresa adaptarse al home office, además de obtener completa comunicación virtual y continua en cualquier momento y lugar. Esperamos que estas herramientas aseguren la continuidad de las operaciones de las empresas y faciliten la comunicación entre equipos de trabajo para lograr un objetivo en común.

Rodrigo López

Un comentario

  1. Encontré buenas publicaciones aquí. Me gusta tu forma de describir. ¡Tan perfecto!

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