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Arquitectura de Soluciones

Éste servicio corresponde al diseño y la comunicación de estructuras para permitir y guiar el diseño y el desarrollo de soluciones integradas que satisfagan necesidades empresariales actuales y futuras.

Además de los componentes tecnológicos, la arquitectura de solución abarca cambios en los modelos de servicio, proceso, organización y funcionamiento.

La definición de arquitectura debe reflejar cómo se satisfacen los requisitos (tales como la automatización de procesos empresariales), cualquier requisito que no se satisfaga plenamente y cualquier opción o consideración que requiera la toma de una decisión empresarial.

Implementación de Soluciones

La implementación de soluciones tecnológicas es una especialización de la Gerencia de Proyectos, donde se tienen en cuenta factores propios de los proyectos informáticos como la reacción al cambio y a la necesidad de cambios en procedimientos operativos.

Brindamos a todos nuestros clientes la capacidad para mejorar la productividad y competitividad de empresa, a través de la implementación y personalización de soluciones empresariales y de servicios de consultoría para la automatización de sus procesos.

Establecemos oportunidades de mejora a través del análisis de problemas, identificación de requisitos y gestión de cambios.

Diagnóstico y Monitoreo

El diagnóstico alude al análisis que se realiza para determinar cualquier situación en las herramientas y componentes del equipo adquirido, para determinar la causa de fallo en el equipo o en la programación, de manera que se pueda corregir.

Cuando ocurre un problema, acertar con el diagnóstico es fundamental para una toma de decisiones incorrecta. Al igual que una enfermedad, debemos saber diagnosticar fallas en un equipo para así poder solucionar el problema.

Con el Monitoreo obtenemos información sobre tecnologías que se están desarrollando o patentando en una cierta área, normas técnicas y regulaciones relevantes para la organización, tecnologías emergentes que van apareciendo, análisis de tendencias tecnológicas, entre otras cuestiones.

Mantenimiento Preventivo

El mantenimiento preventivo consiste en la revisión periódica de ciertos aspectos, tanto de hardware como de software, de un sistema informático. Supone una serie de ventajas sobre el mantenimiento tradicional o correctivo, donde la actuación se realiza cuando el fallo ya se ha producido, como son:

Disminución del número de incidencias en el sistema, Aumento de la vida útil de los equipos, Disminución de costos de tiempo y económicos en reparaciones, Detección de los puntos débiles del sistema.

Éste mantenimiento que tiene por misión mantener un nivel de servicio determinado en los equipos, programando las intervenciones de sus puntos vulnerables en el momento más oportuno.

Mantenimiento Correctivo

Con el mantenimiento correctivo, se realizan las correcciones de las averías o fallas, de un equipo de computo, cuando éstas se presentan. Un mantenimiento correctivo trata de todas las actividades de mantenimiento orientadas hacia la restitución de las características de funcionamiento de un equipo o sistema después de ocurrida la falla.

El mantenimiento Correctivo de un equipo informático se realiza con el objetivo de solucionar fallas operativas de software o hardware; cambio o instalación de nuevos componentes de hardware y cuando la presencia de un Virus afecta el desempeño de la computadora.

Mesa de Ayuda

Una Mesa de Ayuda eficiente es importante en las organizaciones de hoy en día para ofrecer una excelente atención al cliente. Esta solución permite dar un servicio de Centro de Soporte de primer nivel en un punto único de contacto, permitiendo que se otorgue seguimiento a incidencias relacionadas al espacio de trabajo de sus usuarios finales, para que los técnicos de soporte asignen prioridades para resolverlos.

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