+52 1 55 4081 2924
contacto@cysamd.com.mx

La importancia del equipo de cómputo en tiempos de pandemia.

La importancia del equipo de cómputo en tiempos de pandemia

¿Quién sabría hace medio año, que nuestras vidas tomarían un giro diferente? Es innegable que la situación por la que estamos atravesando, ha requerido que todos debamos empezar a adoptar una nueva forma de vida. Hasta el día de hoy empezamos a acostumbrarnos a trabajar con herramientas inusuales en nuestras actividades diarias, pero, ¿funcionan por sí solas realmente? Es por eso que te invitamos a leer este sencillo, pero interesante blog: La importancia del equipo de cómputo en tiempos de pandemia.

La mayoría de los profesionales de cualquier área, ya teníamos conocimiento y habíamos utilizado herramientas de videoconferencia y aplicativos que permiten la organización del trabajo, entre otras apps, pero hoy en día son herramientas esenciales para mantener la comunicación de manera interna o con clientes y proveedores.

Esto también te puede interesar: Evitando la obsolescencia: ¿Por qué renovar mi equipo de cómputo?

Sin embargo, lo anterior no puede funcionar si no tenemos un equipo de cómputo adecuado, ya que a lo largo de los años, se han convertido en una herramienta de trabajo esencial para almacenar y tratar la información de cualquier negocio, ayudando a sostener procesos de negocio a través de Internet o compartir información por medio de redes privadas y con diferentes configuraciones adaptables (software especializado, herramientas de gestión, mesa de ayuda, etc.) a cada necesidad que ofrecen diversos proveedores.

Esto también te puede interesar: Mesa de ayuda: elige la más efectiva.

Miles de equipos que elegir

Es bien sabido que para cada necesidad empresarial existen una diversificación de nuevos equipos de cómputo, pero, ¿Por qué existe tal diversificación? Todas las empresas tienen una necesidad diferente de tecnología o equipos de cómputo que depende directamente de su giro o actividad comercial, así como de las labores propias del cargo del usuarios del equipo, por lo que elegir bien para cubrir cada necesidad es importante.

Ya tengo un equipo de cómputo, ¿Para qué quiero otro?

Hoy en día el mercado se vuelve más exigente en cualquier área que disponga, por ende, cada año existen actualizaciones y salen nuevas versiones de estos equipos, con mejoras técnicas visibles y nuevos elementos que eleven las expectativas entre marcas. 

Lo anterior se debe a que con el paso del tiempo, los equipos de cómputo se van desgastando, se alentan, se deterioran, se llenan de información y no reciben las actualizaciones que permitan sus funcionalidades de manera eficiente, por lo tanto, nuestros equipos empiezan a limitar nuestro trabajo y generar problemas que se van haciendo cada vez más graves, evitando llegar a los objetivos establecidos.

Tiempos de pandemia

En el título de este blog, leímos que el equipo de cómputo es importante, pero, ¿Por qué en tiempos de pandemia es mucho más importante? 

Este 2020, será recordado como el año que cambió todo, tanto de manera profesional como individual, puesto que este año ha sido testigo del cambio de trayectoria para el trabajo a distancia, el comercio electrónico y la salud.

Cada una de las anteriores premisas, poseen un elemento en común. y es que si no se tiene un equipo de cómputo actualizado y en muy buen estado, probablemente nos veamos con obstáculos en nuestro camino hacia el éxito.

El equipo de cómputo hace posible que un profesional pueda trabajar, enviar correos, tener videoconferencias con clientes o compañeros de trabajo, permitiendo que la comunicación interna fluya de tal manera, que sigamos como si nada trabajando dentro de nuestras empresas bajo un espacio virtual y no presencial (por razones obvias).

Esto también te puede interesar: Comprar tecnología o arrendarla: El dilema de las empresas.

Las personas ya no van a tener la misma interacción de antes por un largo tiempo, sin embargo, hoy más que nunca nos tenemos que adaptar nuestras vidas a las nuevas formas de comunicación y evolucionar a la par que los equipos de cómputo, que nos sirven como herramienta vital para hacer nuestro trabajo y comunicarnos con otras personas de nuestra organización.

Rodrigo López

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Contáctanos también por WhatsApp
¡Hola! Bienvenido a CyS AMD. Cuenta con nosotros para lo que necesites.