+52 1 55 4081 2924
contacto@cysamd.com.mx

Mirar o Migrar a la Nube.

Mirar o migrar a la nube

El acceso a la información es esencial para la mayoría de las empresas, pues esta es la base para el trabajo, operación y toma de decisiones de todos los negocios. Una de las medidas para la contingencia sanitaria que sigue al día de hoy y que muchas empresas están implementando para continuar con su operación, es la nube. Por eso te invitamos a leer: Mirar o migrar a la nube.

Recapitulemos el tema de la nube

Como mencionamos anteriormente en Cloud Services: una lluvia de soluciones para tu empresa, la nube hace referencia a todo software con servicio de almacenaje y transferencia de datos que se ejecutan en Internet, en lugar de hacerlo como comúnmente se hace, desde cualquier computadora o almacenamiento local. En términos simples, la nube permite almacenar y acceder a datos y programas a través de Internet.

Tener aplicaciones en la nube no es algo complicado, sobre todo si se parte de una situación en la que se tienen servidores y aplicaciones en un centro de datos en una oficina física. Tomar la decisión de solo Mirar o Migrar a la nube, no es tan sencillo, y de ahí que las empresas quieran llevarlo a cabo.

Solo mirar y tomar una decisión

Mirar a la nube es necesario para seguir siendo competitivo, así como es necesario disponer de una estrategia de infraestructuras, que en la mayoría, existen proveedores de servicios y soluciones que pueden hacer realidad nuestros requerimientos.

La migración a un entorno de nube no se puede enfocar como una tarea o proceso únicamente del área de IT, debido a que afectará a toda la organización. El cambio a un entorno en la nube afectará a las aplicaciones de trabajo de cada negocio y área que requiera del almacenamiento y resguardo de su información.

Te invitamos a leer: Server Computing: Servidores virtuales desde la nube.

Estos cambios deben estar respaldados desde el área de operaciones, hasta el área financiera, debiéndose establecer los mecanismos de colaboración necesarios, así como un comité de dirección del proyecto de migración que permita dar respuesta a las diferentes necesidades e inquietudes que cada departamento de la organización presenta.

Migrar a la nube no requiere de grandes conocimientos en nuevos sistemas, ni complicadas técnicas. Basta disponer de la asesoría correcta y el acompañamiento durante el proceso.

Te invitamos a leer: Infraestructura de Centro de Datos: Qué es.

Estadísticas de la migración a la nube

El 90% de las empresas indican que migrarán de forma parcial o total a entornos a la nube en los próximos 5 años. Este cambio es imprescindible para adaptarse a las nuevas demandas del mercado y seguir siendo competitivo.

El problema principal es que para las empresas resulta difícil identificar las oportunidades de optimización y dimensionamiento adecuado, pues para muchas empresas, sobre todo las que no tienen un departamento de TI, es difícil saber el alcance de esta solución y las ventajas que trae consigo, migrar a la nube.

En resumen, reinvertir en nuevas tecnologías no sólo brindará la mejor experiencia, sino que también hará que tu empresa sea más resistente y la información más importante de tu negocio esté protegida y al alcance de todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Contáctanos también por WhatsApp
¡Hola! Bienvenido a CyS AMD. Cuenta con nosotros para lo que necesites.