Tendencias: La Hiperconvergencia llega a México

hiperconvergencia

La hiperconvergencia ha logrado convertirse en un concepto más dentro de la infraestructura de centro de datos. Su auge ha comenzado desde hace algunos años, coronándose como la estrella en crecimiento dentro del sector informático. Te invitamos a leer “Tendencias: La Hiperconvergencia llega a México”.

¿Qué es la Hiperconvergencia?

La hiperconvergencia permite simplificar las operaciones de TI desglosando los nichos tradicionales y permitiendo que el mismo hardware gestione el almacenamiento, el procesamiento, las redes y la virtualización, es decir, esta es la evolución de los sistemas convergentes, un paso más allá donde se crea una infraestructura centrada en un software.

De acuerdo al Cuadrante de Gartner, el cual es una referencia en el sector para establecer aquellos que destacan, existen diferentes fabricantes como Nutanix, HPE, Dell, Cisco, VM Ware, entre otros, que ofrecen esta solución con los beneficios que puede conllevar en términos de sencillez, comodidad, rendimiento y escalabilidad.

¿Por qué hiperconvergencia?

Los sistemas hiperconvergentes permiten gestionar de manera uniforme una infraestructura compleja, acelerar cargas de trabajo virtualizadas, reducir la complejidad, mejorar la eficiencia operativa y reducir los costes. La hiperconvergencia ofrece la fiabilidad, la disponibilidad, el rendimiento y la capacidad que necesitas, a la vez que prepara para la infraestructura de TI para el futuro y reduce el costo total de la propiedad (TCO).

Cinco puntos para entender qué es la hiperconvergencia:

1. Es como la nube en una caja. Los sistemas hiperconvergentes integran parte de los recursos (servidores y almacenamiento) de un centro de datos, el sistema hiperconvergente no solo es el servidor y el almacenamiento, sino también la red en una única solución, totalmente integrados.

2. Permite la escalabilidad en cuestión de minutos. Uno de los atractivos de la hiperconvergencia es la facilidad y rapidez con la que se expande en el ambiente.

3. El nombre del juego es agilidad, la cual es una necesidad de la economía digital. Las áreas de negocio esperan respuestas rápidas de las tecnologías de la información y las estructuras hiperconvergentes garantizan esta velocidad necesaria. Tener agilidad significa ser capaz de moverse rápidamente en los flujos de trabajo.

4. Hace las cosas aún más simples. La hiperconvergencia permite un enfoque modular para el crecimiento de acuerdo a la demanda, todo muy sencillo y rápido. Este enfoque arquitectónico permite la reducción drástica de los costes y los recursos dedicados a la gestión ambiental.

5. Explora niveles extremos de automatización. La automatización es un concepto clave para los centros de datos modernos y un componente intrínseco a la hiperconvergencia.

Aunque es reciente, la hiperconvergencia ha demostrado su valor en situaciones reales. Los fabricantes han llegado ya a México y en CyS AMD estamos listos para formar parte de los casos de éxito de esta gran solución.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *