La seguridad en tu negocio: Seguridad Lógica y Física.

seguridad logica fisica

Es de vital importancia integrar sistemas eficientes de seguridad para la protección de la información y datos de tu negocio, así como de toda la infraestructura informática en el haber de una empresa. Todo esto con la misión de proteger a las compañías de los diversos ciberataques a los sistemas más vulnerables. Para esto te presentamos el siguiente artículo acerca de  “La seguridad en tu negocio: seguridad Lógica y Física”.

Ciberseguridad y Seguridad de la empresa.

La seguridad informática o Ciberseguridad es el proceso de prevenir y detectar el uso no autorizado de un sistema informático. Implica el proceso de proteger contra algún intruso, el uso de nuestros recursos informáticos con intenciones maliciosas o con intención de obtener ganancias, o incluso la posibilidad de acceder a ellos por accidente.

A pesar de existir más tipos de seguridad en cuanto a clasificación se refiere, la seguridad tanto física como lógica ayuda a los expertos de TI a clasificar los recursos a proteger. La seguridad de los activos que la empresa tiene, ayuda a tener una planeación mucho más estratégica con enfoque al cuidado y mantenimiento consciente de los recursos tecnológicos.

Te invitamos a leer: 5 servicios informáticos que dan identidad a tu empresa

Seguridad Física

La seguridad física de un sistema informático, consiste en la aplicación de barreras físicas y procedimientos de control frente a amenazas físicas al hardware. Esta se refiere básicamente a la protección de todos nuestros elementos desde el punto de vista de posibles desastres naturales como incendios, terremotos o inundaciones, así como también de otras amenazas externas como puede ser robo, problemas en el sistema eléctrico, etc. Las diferentes medidas que suelen tomarse pasan por adecuar el espacio dedicado al Hardware de forma que las amenazas mencionadas queden mitigadas lo máximo posible.

Algunas posibles soluciones dentro de esta clasificación son la videovigilancia (cámaras), control de acceso (huella dactilar, código), control biométrico o seguridad perimetral. 

Seguridad Lógica

La seguridad lógica, por otro lado, se encarga de proteger todo lo relacionado con el software o la información contenida en los equipos. Complementa la seguridad física con antivirus, encriptación de información, y otros mecanismos para la protección y privacidad de los usuarios de la red.

Esta es una referencia a la protección por el uso de software en una organización. Incluye identificación de usuarios y contraseñas de acceso, autenticación, derechos de acceso y niveles de autoridad. Dichas medidas tienen el propósito de asegurar que solo determinados usuarios tienen la capacidad de acceder a información en una red o un equipo concreto.

El fraude es un ejemplo de incumplimiento lógico malicioso. Y aunque el problema pudo haber sido introducido accidentalmente en un ordenador, su concepción original es maliciosa.

Algunas soluciones son: Antimalware, Antispam, Firewall, End Point, Check Point.

Te invitamos a leer: Ventajas de contratar servicios administrados de TIC’s en tu empresa

Las tecnologías de comunicaciones son el pilar de las empresas y una importante herramientas de trabajo. Esta es una de las soluciones que CyS AMD ofrece.

 

Un comentario

  1. Ambos aspectos son indispensables. Últimamente hablamos mucho de seguridad digital. Pero es vital proteger también las instalaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *