Salvemos árboles. Ventajas de la impresión bajo demanda

Salvemos árboles. Ventajas de la impresión bajo demanda

El papel es un elemento fundamental a la hora de realizar nuestro trabajo. Es el papel en donde se plasman ideas, planes, estrategias, tácticas y escritos que nos ayudan a completar nuestras tareas en la oficina, la escuela y en todo ambiente en general. Sin embargo, el uso desmedido de este recurso trae consecuencias a largo plazo, no solamente en cuanto a costos, sino que también afecta directamente al proveedor natural que permite la elaboración de este recurso: los árboles. Es por esta razón que te presentamos el siguiente artículo: Salvemos árboles, Ventajas de la Impresión bajo demanda.

En el mercado actual existen opciones que ayudan a cualquier organización, tanto del sector privado como gubernamental, al ahorro de papel y su reciclaje, justo para evitar la compra de volúmenes exorbitantes de este material, mediante proveedores que puedan realizar impresiones sin gastar grandes cantidades al imprimir únicamente los trabajos que se requieren, ya que en muchas de las organizaciones suele existir un desperdicio muy grande de impresiones que podrían omitirse para evitar el mal uso.

También te invitamos a leer: 5 servicios informáticos que dan identidad a tu empresa.

¿Qué es la impresión bajo demanda?

Es la impresión en grandes volúmenes y cubrir los requerimientos de cualquier empresa, reduciendo costos por pagar la impresión de documentos en escala de grises y a color. Para ello, debe contarse con equipamiento necesario para que esto sea posible.

También ayuda al control y administración de impresiones, al poder incluir y sistemas de autenticación para que cuando llegue algún trabajo a las impresoras, este no sea impreso hasta que se autorice por el usuario. Además, se puede limitar a horarios o tipo de archivos, lo que resulta en un uso eficiente de las impresoras y reduce en gran medida el desperdicio de impresiones no deseadas.

¿Por qué usar la impresión bajo demanda?

El uso del papel es mínimo al contratar servicios como este, ya que la impresión se paga solamente por clic o por hoja impresa, por lo que las organizaciones se ven obligadas a utilizar solo las hojas necesarias a cambio de la mejor calidad de impresión, además de que los equipos avanzados permiten el ahorro de tinta en cualquier impresión y sin perder la calidad del diseño o documento impreso.

También te invitamos a leer: Ventajas de contratar servicios administrados de TIC’s en tu empresa.

Ventajas de la impresión bajo demanda

A través de un contrato servicios administrados o de arrendamiento, cualquier empresa puede obtener equipos de última generación, adaptado a las necesidades de cambio y reciclaje, por lo que el costo sería menor comparado al adquirir impresoras valuadas en miles de pesos, sin garantías ni actualizaciones y sobre todo, sin impresiones controladas.

Puedes realizar impresiones controladas, es decir, que la empresa al ser consciente del gasto de hojas y los consumibles que se necesitan para el proceso de impresión, este servicio permite controlar la impresión de acuerdo a un uso estimado, sin excedentes y con la utilización de hojas recicladas, sin bajar la calidad de la impresión.

Es una opción simple para los departamentos de TI que desean implementar las herramientas más sofisticadas de administración, además de un control eficiente con trabajo conjunto del proveedor y el área de TI.

Esta solución permite encontrar el portafolio perfecto de software y equipos de impresión de alta demanda flexible y útil para cada sector de industrias como arquitectura, ingeniería, construcción, manufactura, finanzas, educación, medios y entretenimiento, así mismo brindando la posibilidad a los usuarios de hacer tangibles sus diseños y validar sus modelos con software de última tecnología.

También te invitamos a leer: Evitando la obsolescencia: ¿Por qué renovar mi equipo de cómputo?

Son muchos los beneficios que la impresión bajo demanda puede ofrecerle a tu empresa, sin embargo es cuestión personal, social y moral buscar opciones que contribuyan en menor o mayor medida a la conservación de los recursos naturales que permiten crear nuevos elementos para facilitar el trabajo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *