Infraestructura de Centro de Datos: Qué es.

centro de datos

Con los avances tecnológicos de las últimas décadas en cuanto a los centros de datos, se ha logrado el desarrollo de nuevos dispositivos, mayores velocidades de transmisión en donde el papel de la Infraestructura de Centros de Datos es fundamental para las organizaciones de hoy en día convirtiéndose en el núcleo y cerebro de prácticamente todas las actividades de una empresa. 

Un Centro de Datos para tu empresa

Como su nombre lo indica, esta infraestructura es el centro de procesamiento, enrutamiento y almacenamiento de datos en la red. El aumento de la eficiencia es cada vez más importante a medida que las aplicaciones de datos intensos se ponen en línea. Con esto, el espacio del rack del centro de datos, las rutas de los cables, el enfriamiento, la instalación, el mantenimiento y la prevención de riesgos se convierten en consideraciones cada vez más importantes a la hora de planificar, diseñar y administrar el centro de datos.

Infraestructura Física

La infraestructura física puede tener un impacto significativo en el rendimiento, la eficiencia y la confiabilidad de su centro de datos. Cuando comience su próximo proyecto de centro de datos, tenga en cuenta los elementos esenciales de infraestructura, incluyendo la canalización de cables, las uniones, conexiones a tierra y los sistemas de identificación, que ayudan a proporcionar:

  • Agilidad.

Encuentra una manera adecuada para impulsar el desarrollo de las aplicaciones y las operaciones de TI, ágiles con soluciones optimizadas para cargas de trabajo e infraestructura definida por software.

  • Seguridad.

Encuentra una manera más adecuada de proteger tu empresa y tus datos en los servidores con los estándares del sector más seguro del mundo.

  • Control económico.

Encuentra la forma adecuada de prepararte para hacer frente a tus necesidades en materia de capacidad, eliminar el sobre aprovisionamiento y pagar solo por lo que utilizas.

Te invitamos a leer: 5 servicios informáticos que dan identidad a tu empresa

En general la decisión respecto al tipo de infraestructura que se debe elegir para un Centro de Datos depende de los servicios y aplicativos (contenidos) que se estén soportando, es decir, qué volumen de datos, velocidades y latencias están involucrados en los mismos.

Cableado.

La infraestructura de cableado del data center de la actualidad debe estar diseñada para ofrecer una ventaja competitiva y un menor costo de propiedad inmediato. Las velocidades altas deben garantizarse al inicio del proceso de planificación y diseño de la infraestructura de cableado del centro de datos.

Te invitamos a leer: Tendencias: La Hiperconvergencia llega a México

La infraestructura y operaciones de TI son cruciales en la innovación, especialmente cuando hay muchas organizaciones buscando velocidad, agilidad y resiliencia para su futuro digital. Sin embargo, para continuar siendo relevante en los negocios digitales del futuro, se requiere actuar en el presente.

CyS AMD te ofrece todo lo que necesitas para formar y extender tu infraestructura de centro de datos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *