¿Cómo encontrar la mesa de ayuda más efectiva?

¿Cómo encontrar la mesa de ayuda más efectiva?

Aquellos que buscan la implementación rápida y simplificada para cualquier requerimiento y soluciones de TI dentro de su negocio, conocen la existencia de numerosas herramientas que ofrecen solución a las necesidades de gestión de servicios de TI. Ellos saben, que todo el esfuerzo de un software de help desk, debe ir orientado al eficaz manejo de soluciones para clientes e incluso para ellos mismos, sin embargo, la duda es, ¿Cómo encontrar la mesa de ayuda más efectiva?

Un mar de soluciones

En el mercado existen numerosas soluciones de mesa de ayuda, tantas, que seleccionar la adecuada puede resulta abrumador. Por su magnitud, esta decisión resulta complicada ya que puede ser la línea entre potencializar su implementación al máximo rendimiento o perder la confianza de los usuarios como consecuencia de su incorrecto uso.

Si queremos adquirir una herramienta de help desk debemos de ser capaces de diseñar la estrategia y un proceso definido antes de que el software sea un factor.
Por esta y más razones te dejamos 5 puntos para puedas encontrar la mesa de ayuda más efectiva.

1. La lista de los deseos
Una parte muy importante a la hora de saber que elegir y poder hacer nuestro comparativo, es hacer una lista de todas las funcionalidades y requerimientos que sean útiles para nosotros y para el tipo de trabajo que estaremos implementando, es decir, una lista de aquellas cosas que queremos que el software haga por nosotros y nos ayude a facilitar cualquier tarea.

2. Manejo de tickets y seguimiento
Posiblemente la respuesta de seguimiento para los tickets referentes a incidentes técnicos o solicitudes de servicio, la base de una Mesa de Ayuda es el manejo eficiente y registro de los tickets. Puede leerse obvio, pero la habilidad de organizar efectivamente los tickets y monitorear la carga de trabajo ofrece grandes beneficios de rendimiento y tiempo de solución, demostrando implícitamente la eficiencia de toda la empresa.

3. Fácil acceso a estadísticas y métricas
El software de Mesa de Ayuda deberá permitir un correcto análisis y evaluación de las respuestas, tratamientos de incidentes reportados en el área de TI. Es por medio de lo que muestran las gráficas y estadísticas, donde se podrá medir el feedback del cliente, evaluar el desempeño y rendimiento del equipo de soporte, además de permitir la creación de reportes personalizados. Por lo que contar con un software que te entregue reportes con esta información es imprescindible para el desarrollo de tu estrategia de mesa de ayuda.

4. Interfaz amigable para todos
Los clientes pueden mostrarse impacientes cuando se trata de navegar en el portal del software de Help Desk. Cuando se cuenta con un SW de Help Desk, no solo se deben enfocar en el registro de incidentes y su rápida solución, sino también asegurarse que cada vez que el cliente interno y/o externo reporta un incidente, el usuario disfrute de la experiencia de utilizar de una interfaz fácil de usar y sin complicaciones. Un software que ofrezca una interfaz amigable para el usuario, beneficiará a la organización al tener usuarios contentos y que realmente utilicen la herramienta. m
5. Implementación y soporte efectivos y rápidos
Más que cualquier otro software de TI, el Soporte es crítico. Un software de Help Desk que conjunte una implementación rápida y simplificada, hará que la organización gaste menos tiempo y esfuerzos valiosos en hacer funcionar la herramienta, que en la solución del requerimiento. Es por eso que cuando la herramienta es optimizada y permite un manejo de soporte eficaz, queda satisfecho el usuario como nosotros al implementar. En esta parte también es muy importante considerar los servicios de implementación, por eso te recomendamos que utilices canales certificados para esto, o de lo contrario puede llevar más tiempos y altos costos.

La efectividad no solo se resume en el software o la herramienta como tal, sino la implementación de los procesos y del software mismo. Es como cualquier estrategia, si la planificación fue nula, probablemente nos encontremos con errores en el camino. En CyS AMD te ofrecemos el mejor software de Help desk, ofreciendo el mejor SW de mesa de ayuda, así como el servicio óptimo para su implementación y administración.

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