Back Up: La importancia del respaldo en tiempos de Internet

backup

Todos los dispositivos de almacenamiento de información, ya sea masivo o del equipo más pequeño, pueden fallar en algún momento, por lo que es necesario tener al alcance una solución que permita a las empresas contar con una copia de seguridad de la información más importante de nuestro negocio. Por eso te invitamos a leer Back Up: La importancia del respaldo en los tiempos de Internet.

Back Up: La importancia del respaldo en los tiempos de Internet.

No es difícil darnos cuenta del valor que tiene la información y los datos para nuestros negocios, aunque resulta increíble la poca prioridad que se da a las precauciones para cuidar de nuestra propia información, las empresas suelen confiar una parte esencial de sí mismas a un sistema sencillo de almacenamiento e inseguro en muchos sentidos manera para la información confidencial.

Te invitamos a leer: Arrendar vs Comprar Tecnología: El dilema de las empresas 

Si es importante, haz más copias.

Las empresas necesitan hacer una cantidad considerable de respaldos de la información que poseen, dependiendo eso directamente la confidencialidad de los archivos y las personas que tengan acceso a ella. Si se pierde un archivo importante, la empresa puede estar tranquila, seguro de que tiene copias adicionales.

Para los usuarios preocupados por la seguridad de su información y la de su empresa, existen diferentes métodos para hacer un respaldo de los datos, adaptado a diferentes presupuestos y necesidades.

Alternativas de Back Up.

Algunas de las alternativas más sencillas, económicas y adecuadas, tanto individualmente como para las empresas, es copiar los archivos a medios externos como DVDs, CDs, pendrives, tarjetas de memoria, discos duros externos o a sistemas de almacenamiento de datos online, como pueden ser OneDrive, Google Drive o Dropbox, siendo los ejemplos más comunes, aunque esto también lleva cierto margen de desventajas para los usuarios por la relativa exposición que tienen al hackeo o a virus.

En el caso de las empresas, el respaldo de información es mucho más complejo y aunque depende del tamaño de la empresa, suelen contar con su propia infraestructura mediante servidores, personal capacitado en TIC’s y una estructura tecnológica con un presupuesto adaptado a su capacidad adquisitva.

Te invitamos a leer: Ventajas de contratar servicios administrados de TIC’s en tu empresa

Las amenazas siempre existirán e irán surgiendo cada vez más a gran velocidad, aumentando el riesgo de pérdida de información y perjudicando a los integrantes del negocio y a los que dependen directamente de la información. Dado el aumento del contenido digital generado cada día, los grandes fabricantes de dispositivos promueven la importancia de hacer copias de seguridad de datos. Recuperar los archivos e información de algún dispositivo de almacenamiento puede resultar muy costoso y por eso que las empresas deben darle una gran importancia al hecho de cuidar al máximo sus datos y no dejar de lado crear respaldos de su información. Los métodos y medios para realizarlo hay muchos, la cuestión es si las empresas los querrán llevar a cabo o preferirán perder su información.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *