5 Ventajas de contratar servicios administrados de TIC’s para tu empresa

servicios administrados

Las empresas de hoy en día buscan las facilidades a su alcance para poder desarrollarse. El emprendedor tiene a su cargo y diferentes elementos que complementan a su empresa, haciendo de esta una arteria más en la economía de nuestro país. Pero, ¿qué pasa cuando el emprendedor no tiene las oportunidades para alcanzar el desarrollo completo? Diferentes servicios son fundamentales en los negocios, pero uno de los más actuales y necesarios es la infraestructura de TIC’s, por eso te invitamos a leer; Las ventajas de contratar servicios administrados de TIC’s para tu empresa.

SLA’s (Service Level Agreements)

Un negocio puede contar con los servicios e infraestructura de TI que necesite, minimizando costos, riesgos y solidificando la seguridad de sus equipos y estableciendo un contrato por servicios con proveedores especializados, o también llamados SLA’s (Service Level Agreements), que especifican las necesidades tecnológicas de la empresa, los niveles de calidad y parámetros de medición de control. Este acuerdo reglamenta oficialmente las condiciones y responsabilidades que el proveedor de los servicios deberá cumplir.

A través de un contrato, con niveles de servicio establecidos (SLA’s), cualquier empresa puede obtener un traje a la medida de sus necesidades de cómputo, procesamiento, almacenamiento, impresión, digitalización, seguridad lógica y/o física, etc.

En dichos contratos por periodos determinados -que por lo regular se celebran de 12, 24, 36, 48 o 60 meses- se obtiene el equipo que necesitan las empresas para poder operar, además de incluir el servicio que se desee. Dichos servicios van desde lo más sencillo como la instalación, trámite de garantías, mesa de ayuda o hasta mantenimientos preventivos, correctivos, administración y monitoreo de la infraestructura adquirida.

Las principales ventajas que ofrece contratar servicios administrados son:
• No descapitalizas a tu empresa al tener un contrato con pagos fijos iguales mensuales de acuerdo al plazo solicitado.
• Ayuda en el mejoramiento y optimización de la planeación financiera.
• Un experto maneja la infraestructura, lo que permite obtener más beneficios de la misma y sin perder el enfoque en su negocio.
• No hay obsolescencia de equipos, ya que cuando termina el contrato, puede renovarlo con lo más nuevo en el mercado a precios similares.
• Contrato de acuerdo a tus necesidades y/o presupuesto.

Los servicios administrados de tecnología, son la solución a tu medida y para tus necesidades de TI. Deja que un experto se encargue de manejar tus necesidades de tecnología, permitiendo que te enfoques completamente en tu negocio.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *