5 servicios informáticos que dan identidad a tu empresa

servicios informaticos que dan identidad a tu empresa

La identidad tiene que ser el principio guía para todas las actividades de una empresa. Todo lo que un negocio hace, dice y comunica aporta valor a su identidad, fortaleciéndola o debilitándola, acorde a su difusión. Por este motivo es imprescindible tener claros los valores y los objetivos comunes que se quieren transmitir. Incluso aquellos servicios que proveen organizaciones externas de cualquier índole, son parte de la identidad y la imagen que los clientes perciben de nosotros. Por esta razón te invitamos a leer: 5 servicios informáticos que dan identidad a tu empresa.

Vivimos en la era de las nuevas tecnologías, y estas herramientas son utilizadas por cualquier empresa para cumplir la mayoría de sus labores y actividades. Por eso, queremos platicarte de servicios informáticos y tecnológicos que dan identidad a tu empresa.

1. Help Desk

El servicio de help desk ayuda a los usuarios a notificar un problema, administra sus peticiones vía software y permite darles seguimiento con un número de ticket único. Este servicio ayuda de manera eficiente (en caso de que nuestra empresa ofrezca soporte informático) a ofrecer una atención oportuna y reducir tiempos de respuesta, contribuyendo casi de manera instantánea a que los clientes reconozcan y valoren la atención y el soporte para solucionar sus problemas.

Te invitamos a leer: Como encontrar la mesa de Ayuda más efectiva

2. Correo Electrónico

El correo electrónico es uno de los servicios más utilizados por los negocios en todo el mundo, sea cual sea el giro de la empresa. Esta herramienta permite estar comunicados con personas que se encuentran en diferentes lugares sin importar la distancia, prácticamente instante. Por esta razón, es importante que cualquier negocio consolidado y por consolidar cuente con esta herramienta de comunicación por excelencia, con las credenciales y dominios que permitan personalizar este medio de contacto y contribuya a la imagen formal y corporativa de un negocio.

3. Hospedaje

Un sitio web es la carta de presentación que una empresa ofrece al mundo, por lo que contar con un nombre propio y un lugar donde pueda hospedarse toda la información de nuestros sitios, dominios o cuentas de correo electrónico, incrementa la seguridad y confianza de los clientes o visitantes para proyectar mayor credibilidad, así como una identidad propia y formal, todo en un ambiente de alta disponibilidad.

4. Impresión

La identidad de una empresa puede presentarse en casi cualquier objeto, instrumento o herramienta. La impresión en grandes volúmenes de documentos internos, cartas u hojas membretadas, dan cierta identidad a la documentación que se da a los clientes y prospectos. Algunos ejemplos son las facturas que se emiten, los catálogos de productos o servicios, tarjetas de presentación, firmas de correo electrónico, etc. La impresión bajo demanda ayuda a cubrir estos requerimientos, que además de reducir costos, contribuye a que cualquier receptor de documentos que la empresa emita, se exponga a la presencia de la marca o la empresa.

5. Infraestructura (Equipo y Centro de Datos)

Algunos servicios básicos de una empresa, se relacionan con el uso de equipos redes y almacenamiento internos de cada negocio. El hecho de que se cuente con la infraestructura necesaria para llevar las actividades de un negocio como el equipo de cómputo, servidores, almacenamiento y cualquier tipo de red cableada o inalámbrica, da un mensaje a los clientes y a la comunidad en general, de que la empresa cuenta con los recursos necesarios para permanecer y ofrecer un servicio seguro, fiable, eficiente y con disponibilidad para cumplir con cualquier requerimiento que estos tengan.

Te invitamos a leer: Arrendar vs Comprar Tecnología: El dilema de las empresas

Es, en definitiva, la personalidad de la empresa es lo que la hace única y diferente de las demás. Sin embargo, los servicios informáticos antes mencionados aportan mayor confiabilidad por parte de todos los que estén interesados en adquirir sus productos o servicios, fortaleciendo su propia identidad y generando expectativas de un servicio de calidad y eficiente.

En CyS AMD te ofrecemos todos estos servicios, además de otros igual de importantes, para que puedas fortalecer la identidad de tu negocio.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *